El pensamiento visual es una herramienta que permite plasmar
en dibujos fáciles y reconocibles ideas y pensamientos, con estos dibujos se
dan a entender conceptos, descubrir soluciones, identificar problemas y generar
nuevas ideas. Desde un enfoque pedagógico podría decir que la mente prefiere
trabajar con imágenes antes que, con lenguaje verbalizado, lo ideal para crear,
compartir, desarrollar y manipular ideas es representarlas en términos visuales.
Llevándolo a mi área, en la educación infantil, puede ser un aliado que
favorezca el aprendizaje pues a los niños disfrutan de la observación de
imágenes de dibujar, para hacerlo sus ideas han de pensarlas, sintetizarla y
finalmente representarla de manera original, con ello fomentamos la escucha
activa y la conexión entre significante y significado, desarrollando en el
alumno capacidades de metacognición y retención. Aun así, el dibujo infantil
pasa por diversas etapas que van desde el garabateo descontrolado hasta la
etapa preesquemática por tanto toca indagar a fondo que es lo que representan,
pienso que la idea es desarrollar el pensamiento visual tanto en una como
decente y también en los niños.
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